Latino Founders Fund

Estados Unidos - híbrido
6 meses

El Google for Startups Latino Founders Fund proporciona apoyo económico y práctico a fundadores latinos, para ayudarles a construir y hacer crecer sus negocios.

Estados Unidos - híbrido
6 meses

Sobre la iniciativa

A group clapping and smiling.
A woman wearing a blue jacket facing away from the camera and smiling and another woman in soft focus and discussing with a man.

Sobre la iniciativa

Desde que se lanzó en 2020, el Google for Startups Latino Founders Fund ha repartido $16 millones para ayudar a startups fundadas por personas latinas en Estados Unidos a conseguir financiación, fortalecer sus comunidades y crear cambio generacional.

Además del premio económico, los beneficiarios del Latino Founders Fund también reciben apoyo continuo de mentores de Google, créditos de Google Cloud y soporte de producto, para ayudarles en su crecimiento.

Principales beneficios

  • Acceso a capital

    Recibe premios de hasta $150k equity-free.

  • Mentorías personalizadas

    Accede a mentorías sobre liderazgo y producto con mentores de Google y expertos de la industria.

  • Trainings de liderazgo

    Conviértete en un líder más eficaz a través de estrategias basadas en la investigación y asesoramiento experto.

  • Founder network

    Forma parte de la red de alumni de Google for Startups y conecta y aprende de otros fundadores y fundadoras.

  • Créditos y apoyo de Google Cloud

    Recibe créditos de Google Cloud y apoyo a través del Google for Startups Cloud Program.

  • Salud mental y bienestar

    Fundar una startup es difícil. Accede a terapia que pueda ayudarte a rendir al máximo.

Criterios de participación

Criterios de participación

  • Empresas diversas con al menos una persona latina en el equipo fundador
  • En fases Pre-seed y Series A
  • Con un producto o servicio escalable y un potencial mercado significativo
  • Con aspiración de crecimiento
El Latino Founders Fund ha cambiado las reglas del juego para nosotros. Encontramos partners de confianza en el equipo de Google for Startups que nos dieron acceso a mentorías y a los recursos que necesitábamos. Además nos apoyaron en el desarrollo de nuestras capacidades con Google Cloud.
Fernando Machin
Fundador de BOxES

Preguntas frecuentes

¿Por qué hace Google for Startups esto?

Creemos que financiar a fundadores y fundadoras latinos empodera a comunidades enteras. El acceso al capital y al apoyo conduce a mayores oportunidades económicas. Google está en una posición única para brindar capital y apoyo para ayudar a los fundadores y fundadoras a hacer crecer sus negocios y, a su vez, crear un espacio para que tengan éxito y generen un mayor impacto para su comunidad. Esperamos que esta financiación y apoyo puedan catalizar el crecimiento de nuevas empresas, fomentar soluciones innovadoras a problemas difíciles y, en última instancia, generar riqueza para estas comunidades.

¿Qué recibe un beneficiario del Latino Founders Fund?

El Latino Founders Fund de Google for Startups proporciona a los fundadores y fundadoras seleccionados 150.000 dólares en capital no diluible para ayudar a impulsar sus negocios. Los destinatarios también recibirán hasta 100.000 dólares en créditos de Google Cloud, mentorías y apoyo práctico para la empresa, y acceso a terapia de salud mental sin coste alguno.

¿El programa es presencial o virtual?

El programa es híbrido: por lo general es virtual, con algunos momentos presenciales que se llevan a cabo durante todo el año.

¿Qué tipos de startups han sido históricamente buenas candidatas para el Google for Startups U.S. Latino Founders Fund?

Las startups son elegibles si tienen su sede en los E.E.U.U., han recaudado menos de $5 millones en el momento de la solicitud, tienen un fundador/cofundador a tiempo completo que se identifica como hispano/latino, están en fase post-revenue y demuestran tracción (ventas, usuarios activos mensuales, suscriptores, ingresos).

¿Recibiré feedback sobre mi solicitud?

Debido al volumen de solicitudes que recibimos, no proporcionamos comentarios sobre solicitudes individuales.

Tenemos un fundador/cofundador a tiempo completo que se identifica como negro y otro fundador/cofundador a tiempo completo que se identifica como hispano/latino. ¿Podemos presentarnos tanto al Black Founders Fund como al Latino Founders Fund?

Si se cumplen con los criterios de elegibilidad para ambos fondos, es posible presentarse a ambos. Sin embargo, solo podrá recibir financiación de uno, incluso de ser aceptado en ambos. Habría que elegir cuál de los dos fondos aceptar. Si estás presentándote a ambos fondos, te recomendamos que escribas tus respuestas a las preguntas de la solicitud en un documento externo para que puedas reutilizarlas, ya que las solicitudes tienen las mismas preguntas.

¿Dónde puedo saber más?

Puedes ver una grabación de la sesión Ask Me Anything (AMA) de Google for Startups 2023 Founders Funds aquí. Obtén más información sobre los beneficiarios anteriores del Latino Founders Fund aquí y los beneficiarios del Black Founders Fund aquí. Lee una entrevista con un beneficiario del Latino Founders Fund en el blog de Google Cloud aquí, un ejemplo de varios beneficiarios del Latino Founders Fund en el Keyword blog de Google aquí, y un destacado de los 50 beneficiarios del Black Founders Fund en el Keyword blog de Google aquí.